000 03418nam a2200445 a 4500
001 7235
003 AR-BbUTF
008 230713t2018 ag fr|||| 001 0 spa d
020 _a9789876552110
040 _aAR-BbUTF
_bspa
_eAACR2
041 0 _aspa
_bspa
080 0 _a37.026:94(82)
_22000
245 0 0 _aRevisitando Malvinas :
_bmemoria, historia y escuela /
_cLaura Cristina del Valle, coordinadora.
250 _a1ra. ed.
260 _aBahía Blanca :
_bEdiUNS,
_cc2018
300 _a113 p. ;
_c23 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 1 _aSerie extensión. Colección estudios sociales y humanidades (EdiUNS)
505 0 _aPresentación / Laura Cristina del Valle – El combate perpetuo. Memoria e historia de la guerra de Malvinas en la sociedad y en la escuela de la Argentina / Gonzalo Álvaro De Amézola – La causa Malvinas como construcción escolar. Génesis y desarrollo / Mariano Santos La Rosa, Matías Marinozzi – Entre la historia regulada y los manuales escolares : Malvinas en la escuela / Laura Cristina del Valle – Claves para entender el éxito diplomático de la Resolución n.° 2065 (XX), piedra basal del reclamo argentino en Malvinas / Silvia Graciela Gamero, Nicolás Eduardo Ferrari – “Prohibido el amarre de los buques piratas ingleses”. Representaciones y acciones en torno a un cartel ubicado en el puerto de Ushuaia / Carlos Sebastián Ciccone – Los autores
520 1 _a"Revisitar Malvinas no significa revisar, sino proponer otro recorrido posible y ofrecer una mirada en torno a un objeto de conocimiento que ya ha sido investigado, pero que puede complementarse con nuevas perspectivas y diferentes dimensiones de análisis. Revisitar, es una manera de seguir hallando sentidos y ha sido un verdadero desafío. Un punto de partida para identificar y revisar una serie de lugares comunes del sentimiento nacionalista, de relatos construidos y consolidados con el tiempo y de historias escolares recurrentes reproducidas de generación en generación. Estas investigaciones encierran luchas por la soberanía, por la recuperación y también guerra. En ellas convergen la Historia, la memoria y la escuela, con la pretensión de analizar el surgimiento y el desarrollo de la causa Malvinas, hasta la actualidad. El libro recupera, a lo largo de sus páginas, el lugar de la(s) memoria(s) como representación(es) del pasado y su impacto en la constitución de identidades colectivas que dejan en evidencia las relaciones de grupo e individuos con el pasado".
_cContratapa.
650 1 7 _aHISTORIA
_2Tesauro de UNESCO
650 1 7 _aSOBERANÍA
_2Tesauro de UNESCO
650 1 7 _aFORMACIÓN
_2Tesauro de UNESCO
650 1 7 _aESCUELA
_2Tesauro de UNESCO
650 1 7 _aMEMORIA COLECTIVA
_2Tesauro de UNESCO
651 7 _aISLAS MALVINAS
_2Tesauro de UNESCO
700 1 _aValle, Laura Cristina del
_eCoordinadora, autora
_929
700 1 _aAmézola, Gonzalo Álvaro de
_eAutor
_931
700 1 _aSantos La Rosa, Mariano
_eAutor
_930
700 1 _aMarinozzi, Matías
_eAutor
_932
700 1 _aGamero, Silvia Graciela
_eAutora
_933
700 1 _aFerrari, Nicolás Eduardo
_eAutor
_934
700 1 _aCiccone, Carlos Sebastián
_eAutor
_935
830 _aExtensión. Estudios sociales y humanidades (EdiUNS)
942 _2udc
_cLIB
999 _c16849
_d16849