000 | 03418nam a2200445 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 7235 | ||
003 | AR-BbUTF | ||
008 | 230713t2018 ag fr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789876552110 | ||
040 |
_aAR-BbUTF _bspa _eAACR2 |
||
041 | 0 |
_aspa _bspa |
|
080 | 0 |
_a37.026:94(82) _22000 |
|
245 | 0 | 0 |
_aRevisitando Malvinas : _bmemoria, historia y escuela / _cLaura Cristina del Valle, coordinadora. |
250 | _a1ra. ed. | ||
260 |
_aBahía Blanca : _bEdiUNS, _cc2018 |
||
300 |
_a113 p. ; _c23 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 1 | _aSerie extensión. Colección estudios sociales y humanidades (EdiUNS) | |
505 | 0 | _aPresentación / Laura Cristina del Valle – El combate perpetuo. Memoria e historia de la guerra de Malvinas en la sociedad y en la escuela de la Argentina / Gonzalo Álvaro De Amézola – La causa Malvinas como construcción escolar. Génesis y desarrollo / Mariano Santos La Rosa, Matías Marinozzi – Entre la historia regulada y los manuales escolares : Malvinas en la escuela / Laura Cristina del Valle – Claves para entender el éxito diplomático de la Resolución n.° 2065 (XX), piedra basal del reclamo argentino en Malvinas / Silvia Graciela Gamero, Nicolás Eduardo Ferrari – “Prohibido el amarre de los buques piratas ingleses”. Representaciones y acciones en torno a un cartel ubicado en el puerto de Ushuaia / Carlos Sebastián Ciccone – Los autores | |
520 | 1 |
_a"Revisitar Malvinas no significa revisar, sino proponer otro recorrido posible y ofrecer una mirada en torno a un objeto de conocimiento que ya ha sido investigado, pero que puede complementarse con nuevas perspectivas y diferentes dimensiones de análisis. Revisitar, es una manera de seguir hallando sentidos y ha sido un verdadero desafío. Un punto de partida para identificar y revisar una serie de lugares comunes del sentimiento nacionalista, de relatos construidos y consolidados con el tiempo y de historias escolares recurrentes reproducidas de generación en generación.
Estas investigaciones encierran luchas por la soberanía, por la recuperación y también guerra. En ellas convergen la Historia, la memoria y la escuela, con la pretensión de analizar el surgimiento y el desarrollo de la causa Malvinas, hasta la actualidad. El libro recupera, a lo largo de sus páginas, el lugar de la(s) memoria(s) como representación(es) del pasado y su impacto en la constitución de identidades colectivas que dejan en evidencia las relaciones de grupo e individuos con el pasado". _cContratapa. |
|
650 | 1 | 7 |
_aHISTORIA _2Tesauro de UNESCO |
650 | 1 | 7 |
_aSOBERANÍA _2Tesauro de UNESCO |
650 | 1 | 7 |
_aFORMACIÓN _2Tesauro de UNESCO |
650 | 1 | 7 |
_aESCUELA _2Tesauro de UNESCO |
650 | 1 | 7 |
_aMEMORIA COLECTIVA _2Tesauro de UNESCO |
651 | 7 |
_aISLAS MALVINAS _2Tesauro de UNESCO |
|
700 | 1 |
_aValle, Laura Cristina del _eCoordinadora, autora _929 |
|
700 | 1 |
_aAmézola, Gonzalo Álvaro de _eAutor _931 |
|
700 | 1 |
_aSantos La Rosa, Mariano _eAutor _930 |
|
700 | 1 |
_aMarinozzi, Matías _eAutor _932 |
|
700 | 1 |
_aGamero, Silvia Graciela _eAutora _933 |
|
700 | 1 |
_aFerrari, Nicolás Eduardo _eAutor _934 |
|
700 | 1 |
_aCiccone, Carlos Sebastián _eAutor _935 |
|
830 | _aExtensión. Estudios sociales y humanidades (EdiUNS) | ||
942 |
_2udc _cLIB |
||
999 |
_c16849 _d16849 |