TY - BOOK ED - Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. TI - Área de vacancia. Vinculación, pertinencia y planificación del sistema universitario : : una herramienta para abordar la expansión de la educación superior en territorio SN - 9789500012096 PY - 2018/// CY - Buenos Aires PB - Ministerio de Educación de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias, KW - UNIVERSIDAD KW - UNESCO KW - INSDUTRIA Y EDUCACIÓN KW - ZONA DE PRIORIDAD EDUCATIVA KW - EDUCACIÓN Y DESARROLLO KW - PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN KW - DESARROLLO REGIONAL KW - PLANIFICACIÓN REGIONAL KW - INDICADORES EDUCATIVOS KW - ARGENTINA N1 - Contiene índice y bibliografía.; Introducción -- Apartado metodológico -- Análisis nacional -- CPRES Metropolitano -- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -- CPRES Bonaerense -- Buenos Aires -- CPRES Centro -- Córdoba -- Entre Ríos -- Santa Fé -- Nuevo Cuyo -- La Rioja -- San Luis -- Mendoza -- San Juan -- CPRES Noroeste -- Catamarca -- Jujuy -- Salta -- Santiago del Estero -- Tucumán -- CPRES Noreste -- Corrientes -- Misiones -- Chaco -- Formosa -- CPRES Sur -- Río Negro -- Neuquén -- Chubut -- Santa Cruz -- La Pampa -- Tierra del Fuego -- Conclusiones -- Bibliografía N2 - "El presente trabajo tiene por objeto desarrollar un análisis descriptivo de las principales características regionales del sistema de educación superior de Argentina. Los datos utilizados han sido elaborados por distintos organismos del Estado Nacional. A partir del tratamiento de datos, se elaboraró una serie de insumos tendientes a definir áreas de vacancia para cada Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior, recuperando los diálogos y debates generados en el marco de los encuentros semestrales de cada uno de los CPRES durante el período 2015/2017 (...) Este documento se constituye en una herramienta inicial para promover y consolidar el trabajo articulado e interinstitucional que ayude a definir colectivamente la oferta de la educación superior que requiere cada región del país, sustentada en la pertinencia y orientada a promover el desarrollo". ER -