Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05062nam a2200481 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
7250 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
AR-BbUTF |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Códigos de información de longitud fija |
230911t2017 ag g 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
ISBN |
9789876882323 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
AR-BbUTF |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
AACR2 |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto |
spa |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Clasificación Decimal Universal |
37.026:821.134.2(829.1) |
Edición de la CDU |
2000 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Malvinas en la trama identitaria nacional : |
Resto del título |
convergencias y disidencias en el relato escolar y en la literatura argentina contemporánea / |
Mención de responsabilidad |
Silvina Barroso, Pablo Dema compiladores |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ra. ed. |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Río Cuarto (Córdoba) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UniRío Editora, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
171 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Académico-Científica (UniRío Editora) |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo / Silvina Barroso -- ¿Qué sabemos sobre Malvinas? ¿Qué sabemos sobre la guerra? ¿Cuáles son nuestros recuerdos sobre la guerra? / Marcela M. Di Gulio -- Diálogos Universidad – Escuela Secundaria: proyecto Interinstitucional Malvinas y Memoria / Silvina Barroso, Carla Borghi, Belén Urquiza -- Las aulas como territorio/laboratorio de la memoria: Malvinas en el discurso publico escolar / Silvina Barroso, Adriana Milanesio, Cristina Giacobone -- Literatura y Memoria: representaciones sobre Malvinas en la escuela secundaria / Camila Berardo, Marcela Di Gulio, María Emilia Videla -- Tensión héroe-víctima: representaciones sobre el soldado en el discurso ficcional, testimonial y de estudiantes de la escuela secundaria / Camila Berardo, María Emilia Videla -- Una propuesta para enseñar Literatura en la escuela secundaria desde el tópico Malvinas: entre la memoria social y la memoria cultural / Anahí Asquineyer, Pamela Ferrero Leban, Cristina Giacobone -- Crónica de la Maratón a campo travisa Héroes de Malvinas 2016-2017, Vecinal Alto privado Norte, Río Cuarto / Pablo Dema -- El trabajo de las memorias colectivas en la construcción significados acerca del pasado: líneas teóricas para leer las narrativas sobre Malvinas / Pamela Ferrero Leban -- Contar la guerra, cantar la guerra, cantar a la guerra. Palabra de “sobremuriente” / Adriana Milanesio, Cristina Giacobone -- La posibilidad ética del testimonio – la verdad estética del poema. De la “sobremuerte” a la poesía: prácticas de memoria a partir del testimonio en Soldados de Gustavo Caso Rosendi / Silvina Barroso, Carla Borghi, Belén Urquiza -- Nuevas formas de representación de Malvinas en las novelas de la memoria de los autores de la segunda generación de posdictadura. Una lectura de Nosotros caminamos en sueños, de Patricio Pron, y La Construcción, de Carlos Godoy / Pablo Dema -- Un presente de pretéritos / Silvina Barroso, Belén Urquiza |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Los trabajos que agrupa este volumen conjugan distintos modos del discurso académico en torno al tópico “Malvinas”, sus núcleos semánticos y las representaciones ideológicas que se desprenden del mismo: el reclamo por la soberanía nacional, la legitimidad de una guerra impulsada por una dictadura y sus consecuencias político-culturales, los nexos entre las memorias acerca del conflicto y las formas en que se escudriña e interroga el pasado como practicas colectivas orientadas a la búsqueda de verdad y justicia.<br/>Un corpus amplio y heterogéneo de discursos que abordan la problemática Malvinas constituye el objeto de estudio. Así se reconocen e indagan sentidos y posiciones culturales en textos literarios (novelas, cuentos y poemas), en testimonios, en filmes y en estudios críticos sobre la cuestión. Se apunta a la construcción de categorías analíticas que permitan dar cuenta del discurso público y educativo sobre Malvinas (su repertorio de ideologemas, sus usos, sus mecanismos de reproducción, sus tensiones).<br/>El libro da a conocer el desarrollo y los resultados del proyecto de investigación “Repensar Malvinas desde el discurso público/escolar. Construcción de categorías analíticas desde la literatura y el cine”, aprobado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias". |
Fuente proveedora |
Contratapa. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
ESCUELA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro de UNESCO |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
IDENTIDAD NACIONAL |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro de UNESCO |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
MEMORIA COLECTIVA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro de UNESCO |
651 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ISLAS MALVINAS |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro de UNESCO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Barroso, Silvina |
9 (RLIN) |
51 |
Término indicativo de función |
Compiladora |
-- |
prologuista |
-- |
autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Dema, Pablo |
Fechas asociadas al nombre |
(1979- |
9 (RLIN) |
52 |
Término indicativo de función |
Compilador |
-- |
autor |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Di Gulio, Marcela M. |
9 (RLIN) |
53 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Borghi, Carla |
9 (RLIN) |
54 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Urquiza, Belén |
9 (RLIN) |
55 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Milanesio, Cristina |
9 (RLIN) |
61 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Giacobone, Cristina |
9 (RLIN) |
56 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Berardo, Camila |
9 (RLIN) |
57 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Videla, María Emilia |
9 (RLIN) |
58 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Asquineyer, Anahí |
9 (RLIN) |
59 |
Término indicativo de función |
Autora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre personal |
Ferrero Leban, Pamela |
9 (RLIN) |
60 |
Término indicativo de función |
Autora |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Académico-Científica (UniRío Editora) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Esquema de clasificación |
Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) |
-- |
16859 |
-- |
16859 |